domingo, 28 de diciembre de 2014

El Asaltador Invisible 2014 - Volován de Gambas de Olor a Regalices

Este es el segundo año de nuestro asaltador invisible! Tengo ganas de ver a quién le he tocado y que receta ha escogido.

La verdad es que cuando vi quien me había tocado a mi no me lo podía creer! Parece que nuestros blogs tienen una extraña atracción. El blog que me ha tocado es Olor a Regalices y la historia es que hace unas semanas también me toco en el AIG (amigo invisible gastronómico), es gracioso. Como te envié unos regalos muy chulos ahora me he tenido que meter en tu cocina para cobrármelos ;P


Esta vez he ido directa, y es que buscaba algún aperitivo para esta navidad, no he podido evitar fijarme en los volovanes de gambas, tenían una pinta... y estaban de ricos...

Ingredientes - 24 volovanes 
  • 24 volovanes
  • gambas cocidas
  • 250 mL de caldo de pescado
  • 20 g de mantequilla
  • 20 g de harina
  • 1 yema de huevo
  • queso gruyère
  • sal y pimienta
Preparación:
  1. Se calienta la sopa de pescado y se reserva.
  2. En un cazo se derrite la mantequilla y seguidamente se añade la harina de una sola vez y se mezcla bien. Se cuece unos minutos sin dejar que se tueste.
  3. Se añade el caldo sin dejar de remover para evitar que queden grumos. Se remueve hasta que espesa.
  4. Se añade la sal, la pimienta, el queso y la yema de huevo, seguir removiendo durante unos minutos mas, hasta que la salsa este totalmente integrada. Se deja enfriar antes de montar los volovanes.
  5. Se saltean las gambas y en cada volován se pone una gamba pequeña al fondo, crema de pescado y una gamba grande encima.

6 comentarios:

  1. Uuuuusssshhhh que haré yo mirando estas cosas deliciosas justo antes de cenar!!! Desde luego... ya me vale! Me encanta como te han quedado

    ResponderEliminar
  2. Uf, menudos bocados más ricos, tienen que estar de muerte! Un besito

    ResponderEliminar
  3. mmm se me ha hecho la boca agua con estos bocaditos de gamba.. que aperitivo tan rico!!
    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Son unos aperitivos espectaculares!!!! Su sabor deben de ser una pasada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh, que bueno que me hayas robado tu, veo que no te has dejado ni un bocado de esos vol-au-vent. Oye por cierto no me quedan caramelos, jejejej !! Besos y feliz año guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...